Policiales y Judiciales

Motochorro abatido salió de la cárcel hace dos semanas

Contaba con seis antecedentes por distintos hechos y es reconocido como auto de varios atracos.



Rubén Darío Franco Armoa (21) fue abatido por la Policía Nacional este lunes tras un enfrentamiento, en la fracción Arco Iris del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, luego de ser seguidos por una de las víctimas a la que asaltó, junto con su cómplice de 17 años que está detenido.

La persecución y enfrentamiento con patrulleros de la Comisaría 2ª fue de varias cuadras, hasta que los uniformados lograron herir a Rubén Darío, quien conducía la motocicleta de la marca Maruti, en la que huían. Minutos después confirmaron su deceso.

El subcomisario Hugo García, de la comisaría interviniente, indicó al periodista Osvaldo Brítez que el abatido había salido hace apenas 15 días de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, gracias a un esfuerzo económico de su mamá.

“Su papá le dijo a su señora que le deje dentro de la cárcel, porque ahí estaba mejor. Pero al parecer ella igual consiguió el dinero para que puedan darle su libertad ambulatoria y siguió cometiendo asaltos y hurtos”, mencionó.

Franco Armoa cuenta con antecedentes por robo agravado (años 2017 y 2018), posesión de droga (años 2018 y 2020) y por robo (2021), además de prohibiciones varias como salir del país, consumir bebidas alcohólicas, portar armas y otros.

Luego de la viralización de su foto en las redes sociales, Franco fue sindicado de haber cometido varios asaltos en distintos puntos de Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco, además de denuncias presentadas ante varias comisarías de los municipios mencionados.