Policiales y Judiciales

Ministerio Público investiga a una mujer por supuesto hurto agravado

Ingresó a la vivienda de Fredy Osmar Duarte Martínez y Edith Mabel Insfrán, tras violentar la ventana.



El fiscal Osvaldo Zaracho (foto) investiga a una mujer por la presunta comisión del hecho punible de hurto agravado. La misma está identificada como Matilde Isabel Vera Torres (33), quien está privada de libertad en sede de la comisaría de mujeres Nº 25 de la capital del Alto Paraná. 

De acuerdo con la pesquisa, la sindicada habría cometido el hecho el ayer lunes, a las 07:35 aproximadamente, en un inmueble ubicado en la fracción Los Abuelos del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. En ese entonces, presuntamente la dama ingresó a la vivienda de Fredy Osmar Duarte Martínez y Edith Mabel Insfrán, tras violentar la ventana.

Una vez adentro se apoderó supuestamente de varios objetos, los cuales cargó a una mochila que llevaba consigo y cuando estaba saliendo del lugar, ya en el patio, fue sorprendida por vecinos, quienes procedieron a demorarla. De su poder recuperaron los objetos hurtados y luego comunicaron el caso a los agentes policiales de la zona.

Seguidamente, los miembros de la fuerza pública acudieron al lugar y aprehendieron a Matilde Isabel Vera. El hecho fue comunicado al fiscal Osvaldo Zaracho, quien en ese momento estaba de turno. El representante público requirió la prisión preventiva de la imputada, teniendo en cuenta que el hecho presumiblemente cometido es calificado como crimen.