Policiales y Judiciales

Militar tenía US$ 37.800 guardados en el ropero de su camarote

Igualmente, en la jornada fue hallado el vehículo que habría sido utilizado por los presuntos sicarios.



Los agentes fiscales Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Viviana Duarte y Viviana Riveros encabezaron un procedimiento llevado a cabo este martes en la Marina de la Armada Paraguaya, en el marco de las pesquisas vinculadas al crimen que resultó en el fallecimiento del capitán de Navío Humberto Ismael Fleitas Giménez (49).

Durante el procedimiento se incautaron algunos indicios y elementos así como también se produjo el hallazgo de 37.800 dólares americanos, que estaban en el camarote de la víctima, dentro de un ropero, en una bolsa de supermercado. El fiscal Lezcano, señaló a los medios que "hay varias hipótesis sobre las cuáles se están trabajando".

Igualmente, en la jornada fue hallado el vehículo que habría sido utilizado por los presuntos sicarios. En tal sentido, según los vecinos del barrio Republicano, el auto fue abandonado por encapuchados.

El caso se abrió luego del ataque consumado en la mañana de este martes, en el barrio San Miguel, de la ciudad de San Lorenzo. En la ocasión, dos vehículos interceptaron al automóvil del militar, tras lo cual varios criminales bajaron y a punta de arma de fuego acribillaron a Fleitas Giménez, jefe de Estado Mayor del Arsenal de Marina de la Armada Paraguaya.

La autopsia, será llevada a cabo el próximo miércoles 2 de octubre, con la presencia de los fiscales del caso y bajo coordinación del Director de Medicina Legal y Ciencias forenses, doctor Pablo Lemir.

La Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez dispuso la intervención de los fiscales de la Unidad Especializada de Crimen Organizado conjuntamente con las fiscales intervinientes inicialmente Viviana Riveros y Viviana Duarte.