Policiales y Judiciales

MBARACAYÚ: Detienen a otro implicado en el secuestro de Maceda

El detenido fue traído a Ciudad del Este donde quedó a disposición de los fiscales Alberto Torres Flores y Zunilda Ocampos Marín.



Uno de los presuntos secuestradores de Sandra Cristina Maceda Rubert fue detenido por agentes de la Dirección de Antisecuestro de la Policía Nacional. El procedimiento fue realizado este lunes en la localidad de Puerto Indio del distrito de Mbaracayú, zona norte del Alto Paraná.

El detenido está identificado como Pablo González Flores, quien supuestamente se encargó de cuidar el lugar donde estuvo en cautiverio Maceda. El detenido fue traído a Ciudad del Este donde quedó a disposición de los fiscales Alberto Torres Flores y Zunilda Ocampos Marín.

Antecedentes

Según la investigación, el 14 de agosto de 2021, a las 16:30 horas aproximadamente el plagio fue perpetrado en un camino alternativo del barrio Bella Vista de la colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú. En la oportunidad, cuatro de los presuntos implicados interceptaron a la víctima en las inmediaciones de su casa mientras realizaba caminata y la obligaron a subir a un vehículo.

A continuación, la trasladaron hasta una zona boscosa, en la cercanía de la reserva envolvente de la Itaipú Binacional, donde la mantuvieron en cautiverio. Desde allí, comenzaron a realizar las primeras llamadas extorsivas a Milton Gabriel Rubert, esposo de la víctima, para pedir inicialmente un rescate de 250 mil dólares americanos. La advirtieron además que no denuncie el caso ante la Policía o la Fiscalía, caso contrario amenazaron con matar a la afectada. Luego, el 16 de agosto, bajaron sus pretensiones a 200 mil dólares.

No obstante, el marido de la víctima denunció el hecho ante las autoridades y los investigadores comenzaron a solicitar informes a las telefonías sobre los números utilizados por los presuntos secuestradores. De esa forma, pudieron identificar a los titulares y a los usuarios de los números vinculados, quienes mantenían una fluida comunicación entre sí.

El 17 de agosto, los investigadores allanaron la casa de Germán Barreto, lo detuvieron a él y también a Hernán, Blanca González y al menor R.B.G., quien también habría sido utilizado para las comunicaciones con los familiares de la brasileña. Del sitio se incautaron varias evidencias relacionadas al caso.

Posteriormente, los intervinientes llegaron hasta la zona boscosa, ubicada a unos 1.500 metros de la vivienda, y pudieron rescatar con vida a la víctima sin pagarse el rescate, tras un enfrentamiento armado con los delincuentes.