Policiales y Judiciales

Mató a una pasajera por un celular y pasará 7 años en prisión

Junto con un cómplice despojaron de varias pertenencias a pasajeros de un colectivo.



Un joven fue condenado a 7 años de pena privativa de libertad por Robo con Resultado de Muerte, hecho que cometió cuando aún era menor de edad. Se trata de Cristóbal René Rojas Benítez (18), quien conoció su sentencia este miércoles 11 de marzo durante un Juicio Oral y Público, que concluyó en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

La fiscal Hermenegilda Cubilla representó al Ministerio Público y pidió 8 años de prisión para el acusado, pena máxima prevista para menores de edad en nuestra legislación. Sin embargo, el Tribunal de Sentencias, presidido por Carmen Leticia Barrios y conformado por Milciades Ovelar y Flavia Recalde, consideró razonable los 7 años de pena carcelaria.

Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 23 de febrero de 2019, a las 05:50 aproximadamente, en el interior de un ómnibus de la empresa de transporte "Vicente A. Matiauda", en el momento en que circulaba sobre la avenida Bernardino Caballero, zona del barrio Remansito de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, el hoy condenado y el coprocesado en rebeldía Víctor Manuel Martínez Giménez, alias "Pistolita", viajaban en el colectivo disfrazados de pasajeros, hasta que al alcanzar las inmediaciones de "S-Car Autorrepuestos", ambos se levantaron de sus respectivos asientos y con armas de fuego en manos encañonaron a los ocupantes del ómnibus.

Acto seguido, los presuntos delincuentes despojaron de sus teléfonos celulares, billeteras y carteras a las víctimas, entre quienes estaban Clara Elizabeth Mercado Mencia y su hijo, menor, identificado como J.F.M. Éste, en un descuido de uno de los asaltantes, intentó reducirlo. Pero, en ese instante el otro criminal realizó un disparo, que impactó en la cabeza de Clara Elizabeth, quien falleció casi en forma instantánea.

Seguidamente, los delincuentes descendieron del bus y escaparon rápidamente del lugar con paradero desconocido. No obstante, en el transcurso de la investigación, los agentes policiales detuvieron a Cristóbal René Rojas, como uno de los autores del hecho y pudieron identificar igualmente a Víctor Martínez Giménez como el otro autor del mortal asalto