Policiales y Judiciales

Matan de un mazazo en la cabeza a un hombre y detienen a su concubina

Ocurrió esta madrugada en el distrito de Minga Guazú.



MINGA GUAZÚ. Un hombre murió tras recibir un golpe en la cabeza, aparentemente con un mazo. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 00:30. Fue en el km 14 Acaray, fracción Tupasy Ykua, a 3.000 metros de la ruta PY02.

La víctima falta es Nilceu Sansigolo, de 57 años, quien presenta un mazazo en la cabeza, el cual le provocó la muerte.

Fue detenida como una de las sospechosas su concubina, Celina Gómez de Aguiar.

En el reporte policial consta que encontraron a la mujer llorando en el corredor de la casa. La misma contó que horas antes, el ahora fallecido estaba compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas con su hijo César Aguiar de Gomes (25), transexual y un familiar de nombre Ramón Bogarín.

La mujer dijo a los policías que su pareja aparentemente cayó a raíz de la borrachera y, la herida fue lo que le provocó la muerte. Sin embargo, los uniformados encontraron un balde de plástico conteniendo un mazo de hierro ensangrentado, que se presume sería objeto con el cual recibió golpe por la cabeza.

Seguidamente, en un patio baldío al lado de la casa se encontró una bolsa de polietileno que contenía una almohada, una sábana y una manta, todas ensangrentadas.

Las otras dos personas que estaban en la vivienda, huyeron tras pedir servicio de bolt.

El médico forense, Aníbal Duarte, diagnosticó como causa de la muerte “traumatismo contuso de cráneo encefálico”. Se convocó al Departamento de Investigaciones y personal de Criminalística de la Policía Nacional.

La fiscal Cinthia Leiva dispuso que GÓMEZ DE AGUIAR sea remitida a la Cárcel de Mujeres

MÁS DETALLES

El comisario Sergio Sosa, jefe de la sub comisaría 14 de la localidad, dijo que se encontró al señor desnudo tirado en el piso. Asimismo, aseguró que los primeros elementos incautados, como el mazo, manta, sábana y almohada, apuntan a que los hechos no ocurrieron como dijo la mujer.

“Se nota que es mentira, por el golpe en la cabeza y los otros indicios”, añadió.

Agregó que la mujer se niega a colaborar en la investigación. La Policía tampoco descarta la posibilidad de que el hijo y el otro familiar pudieran haber sido los autores del crimen.