Policiales y Judiciales

Maratón de cirugías en Hernandarias para reducir lista de espera

Las diez primeras pacientes, diagnosticadas con patologías vesiculares, provienen de Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Porã.



La directora de la Décima Región Sanitaria, doctora Noelia Torres, junto a la directora del Hospital Distrital de Hernandarias, Dra. Andrea Hermosa, y un equipo altamente calificado de médicos, lideraron esta primera jornada especial que se llevó a cabo el martes 24 de octubre.

Las diez primeras pacientes, diagnosticadas con patologías vesiculares, provienen de Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Porã. Esta iniciativa continuará durante todo el mes, con jornadas de 10 pacientes atendidos, dos veces por semana, culminando con la atención de un total de 80 personas. La meta es proporcionar un alivio inmediato a pacientes que han estado esperando estas cirugías y, al mismo tiempo, optimizar el acceso a la atención médica especializada en la región.

Las jornadas quirúrgicas forman parte de una de las prioridades del Gobierno del Paraguay para reducir la prolongada lista de espera de personas con cirugías programadas y mejorar su calidad de vida.

La actividad es organizada por la X región sanitaria y la Fundación Tesãi. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de Hernandarias.