Policiales y Judiciales

Maltrataba y amenazaba de muerte a su madre

Un nuevo episodio violento se produjo el 11 de marzo pasado, en el interior de la vivienda familiar, ubicada en colonia Maracamuá del distrito de Hernandarias.



El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn presentó imputación en contra de un hombre que habría incurrido en el hecho punible de violencia familiar. El mismo está identificado con las iniciales A.S.G., de 32 años, quien se encuentra detenido en sede policial.

Según la investigación, el sospechoso supuestamente maltrataba sistemáticamente a su madre, de 60 años, a quien incluso amenazaba de muerte. También ejercía violencia psicológica contra la hermana, menor de 16 años, conforme a la denuncia.

Un nuevo episodio violento se produjo el 11 de marzo pasado, en horas de la noche, en el interior de la vivienda familiar, ubicada en la calle Niño Jesús de la colonia Maracamuá del distrito de Hernandarias. Esa vez, el sujeto se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y luego se molestó porque su hermana no estaba en la casa, comenzando a maltratar verbalmente a su mamá.

Posteriormente, la mujer y la adolescente abandonaron la vivienda por temor a ser agredidas físicamente. Las mismas fueron perseguidas por el hombre. Pero, las víctimas alertaron a agentes policiales de la zona, quienes acudieron al sitio y detuvieron al presunto agresor.

Después, la sexagenaria formalizó la denuncia en la comisaría porque teme por su vida, considerando que su hijo constantemente le amenaza de muerte y se encuentra muy vulnerable por su edad, según señaló.

Al analizar los elementos de sospecha, el fiscal Acosta Heyn presentó la imputación contra el presunto autor de la violencia familiar y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.