Policiales y Judiciales

Local "piratero" del centro es denunciado por brasileño

Un local que utiliza sin permiso el logotipo de una marca brasileña fue denunciado por presunta estaba. Fue intervenido este miércoles por la Policía.



Se trata de “Centro Cell Electrónicos”, situado en el primer piso del shopping Vendome, en el centro de Ciudad del Este. El propietario es Wilfrido Miguel Flecha Acuña, de 30 años y vive en el barrio San Miguel, de este distrito.

La víctima fue identificada como Eclion Gomes Sirighelli, de 43 años, quien llegó al país para hacer compras, desde la ciudad de Bombinhas, estado de Santa Catarina (Brasil). El extranjero llegó este miércoles, a las 11.00 aproximadamente al citado establecimiento, junto a su esposa.

La pareja brasileña compró un drone, una cámara fotográfica, un receptor y una memoria, supuestamente por la suma de 1.400 reales (unos 2.128.000 de guaraníes), cuyo pago fue efectuado con una tarjeta de crédito. Sin embargo, los responsables del comercio denunciado le cobraron un total de G. 4.960.000, es decir, casi 3 millones más de lo que corresponde, según el reporte policial.

El cliente retornó al sitio para reclamar lo sucedido y pidió que le devolvieran el dinero y que él devolviera las mercaderías adquiridas, pero Wilfrido Flecha se negó, según el informe oficial.

En prosecución de la presunta estafa, el personal de la Comisaría Primera, en compañía de funcionarios de Defensa del Consumidor, a cargo de la abogada Adriana Armoa, se constituyó hasta el cuestionado local.

La acción de dichas instituciones públicas, hizo que el propietario revirtiera la situación y canceló la transacción a través del sistema de tarjetas de crédito.

Lo actuado oficialmente, fue comunicado a la agente fiscal Juliana Giménez, quien dispuso la remisión de las mercaderías adquiridas por el denunciante y las boletas de transacción y la factura correspondiente, para proceder con la investigación debida.

Cabe mencionar que el establecimiento comercial intervenido, estaría utilizando ilegalmente la marca y logotipo de “Compras Paraguai”, pues no tiene la autorización de los representantes de dicha propiedad intelectual.