Policiales y Judiciales

Liberan a víctima de asalto que mató a un delincuente

La jueza Nancy Duarte ordenó la inmediata libertad del trabajador imputado injustamente por el Ministerio Público.



El trabajador Óscar Julián Fernández Melo (39), quien había sido imputado por homicidio doloso tras la muerte del asaltante Julio César Osorio (25), finalmente fue dejado libre este miércoles por la jueza Penal de Garantías de Fernando de la Mora, Nancy Duarte.

El hecho se registró en la madrugada del pasado lunes, cuando el asaltante robó las pertenencias del trabajador que estaba descansando en un surtidor de Fernando de la Mora. Cuando Fernández intentó recuperar sus pertenencias el maleante lo atacó e hirió con puñal; en medio de la gresca, el maleante resultó con una herida en el tórax y horas después fue encontrado muerto.

Fernández afincado en la ciudad de Paraguarí se ganaba la vida transportando a bordo de una furgoneta a un grupo de vecinos en horas de la noche y madrugada hasta el Mercado Central de Abasto de Asunción. El hombre, quien es sostén de sus padres, aprovechaba el viaje para llevar mercaderías bajo pedido y surtir algunos comercios que le quedaban por el camino.

En la madrugada del lunes, tras bajar a sus pasajeros en centro comercial, Fernández cargó sus productos y luego estacionó en el predio de un surtidor ubicado en Zona Sur de Fernando de la Mora. Su intención era descansar por unos minutos antes de emprender el regreso a su valle. Pero cuando estaba dormitando, el maleante aprovechó para entrar en el habitáculo de su vehículo y robar su celular, la billetera y otros objetos de valor.

Los ruidos despertaron a Fernández, quien persiguió y alcanzó al maleante a quien pidió que le devuelva el celular. “Ejabrí ko’agui o te lleno de agujeros” fue la respuesta del maleante, quien hace a apenas 10 días había salido de la cárcel y en ese momento ya estaba con un puñal en manos.

El ladrón se abalanzó sobre el trabajador a quien aplico dos heridas y en el forcejeo el exconvicto sufrió una profunda herida con su propia arma, pero logró correr del lugar y horas después se lo encontró muerto.

Fernández tras ser atendido en Clínicas y luego en el Hospital de Traumas fue a denunciar lo que le había pasado en la comisaría de Paraguarí, donde lo apresaron por la muerte del hombre que los había atacado.

El trabajador fue procesado por la fiscala Fátima Britos, quien requirió su prisión preventiva. La jueza finalmente rechazó la imputación y ordenó la libertad del hombre, sin ninguna medida cautelar.