Policiales y Judiciales

Libanés es detenido por mandar robar a paisanos

Un ciudadano libanés de 30 años fue detenido porque sería el autor moral de un millonario hurto en un local comercial, donde era socio.



Se trata Mohamad Zayat, domiciliado en el barrio Boquerón, de Ciudad del Este. Sobre su figura estaba una orden de captura, firmada por la fiscal Carolina Gadea.

El extranjero está sindicado de enviar a dos delincuentes hasta el local comercial denominado "House of Vape", situado en el centro de la ciudad. Del establecimiento se hurtaron 21 mil dólares (cerca de 120 millones de guaraníes), el pasado 16 de agosto.

La actuación de los bandidos quedó registrada en el circuito cerrado y mediante eso, los dueños del negocio pudieron entrar en contacto con uno de ellos. 

El delincuente reveló que fue contratado por Zayat y que a cambio de eso recibiría una importante paga, pero tal compromiso no fue cumplido por el libanés.

Los dueños del local afectado cuentan con las copias de las conversaciones con uno de los autores materiales del hecho y eso acercaron a los investigadores para que el extranjero sea detenido.

Hasta el momento, la Policía no se encontró con los dos malhechores que se alzaron con el dinero y el único detenido es Mohamad Zayad, quien fue atrapado este martes, en horas de la mañana, cerca de la Gobernación de Alto Paraná, según el reporte oficial.

Respecto al motivo que habría llevado al sindicado de perjudicar a sus paisanos, sería un enojo del mismo contra sus ex socios comerciales.