Policiales y Judiciales

Leve condena para dos motochorros que robaron un celular

Fueron sentenciados a 2 años y 5 meses de prisión, al ser encontrados culpables por el hecho punible contra la propiedad (robo).



El fiscal Luis Trinidad Colmán representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de dos hombres por un caso de robo. Se trata de Eduardo Enrique Palma (39), quien posee antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa, tentativa de hurto, hurto agravado y robo agravado, y Fabricio Prieto Prieto (27), con con antecedentes por tenencia y comercialización de marihuana, quienes fueron sentenciados a 2 años y 5 meses de prisión, al ser encontrados culpables por el hecho punible contra la propiedad (robo).

Según antecedentes, el hecho punible contra la propiedad ocurrió el 5 de febrero del 2020, a las 18:45 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 14 Monday, fracción San Rafael, del distrito de Minga Guazú, siendo víctima Elsa Navarro Cantero.

Aquella vez, los hoy condenados circulaban a bordo de una motocicleta, de color rojo, en el momento en que atacaron en la calle a la mujer. Eduardo Enrique, que iba al mando del biciclo, simuló que atropellaría a la víctima, quien se asustó. En ese momento, descendió Fabricio y le arrebató violentamente su teléfono celular, que llevaba en la mano.

A continuación, los dos sujetos huyeron del lugar, pero fueron visualizados por agentes policiales que circulaban en las inmediaciones a bordo de una patrullera. Inmediatamente, los miembros de la fuerza pública iniciaron una persecución, hasta que alcanzaron y detuvieron a los ladrones. Los mismos durante la huida arrojaron el aparato telefónico robado en un baldío, de donde fue recuperado por los intervinientes. 

Luego, los dos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público y fueron procesados, hasta que ahora recibieron la sanción penal, dictada por los jueces Flavia Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos, que integraron el Tribunal de Sentencia.