Policiales y Judiciales

Leve condena para conocida somnilera acusada por robo agravado

La sentenciada está identificada como Ana Noelia Garcete Franco (28), quien inicialmente estuvo en rebeldía.



La agente fiscal Liliana Denice Duarte logró la condena de una mujer a 4 años y 2 meses de pena privativa de libertad, tras ser encontrada culpable como cómplice de un hecho de robo agravado. La sentenciada está identificada como Ana Noelia Garcete Franco (28), quien inicialmente estuvo en rebeldía.

El juicio oral y público concluyó este lunes 13 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, la representante del Ministerio Público produjo varias pruebas para demostrar la responsabilidad de la acusada. Por consiguiente, el Tribunal presidido por la juez Zunilda Martínez Noguera y conformado por Herminio Montiel y Emilia Santos dictó el fallo condenatorio.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho sucedió el 12 de julio de 2014, a las 18:30 horas, ocasión en que la sindicada ingresó a la peluquería "Mujer Spacio de Belleza", ubicada en la calle Agustín Van Aaken casi Bernardino Caballero de Presidente Franco, propiedad de Laura Carolina Ramírez Cano.

Seguidamente, Ana Noelia pidió un servicio de plachita. Mientras, la misma entretenía a la responsable del local y a las demás clientes, ingresó al sitio Anderson Gustavo Báez (28), alias “Taison”, con arma de fuego en mano,  y redujo a todas las personas que se encontraban para perpetrar el asalto.

Posteriormente, Ana Noelia Garcete Franco fue detenida durante el allanamiento y tras ser beneficiado con medidas alternativas aprovechó para escaparse hasta que el mes pasado fue capturado y llevada a juicio oral.

Con relación al caso, Anderson Gustavo Báez se encuentra imputado por robo agravado y declarado en rebeldía. El mismo permanece prófugo.