Policiales y Judiciales

Levantan orden de detención contra conductor que atropelló a bebas

El hecho ocurrió en el barrio San José de CDE.



La fiscal Julia González Medina levantó la detención que pesaba contra Carlos Ríos Aguilera (35), conductor que habría atropellado a una madre y sus dos bebas, cuando estas atravesaban una calle del barrio San José de Ciudad del Este. La detención había sido ordenada por la fiscal Carolina Rosa Gadea, el pasado 1 de agosto, mientras interinaba la unidad penal.

La resolución de levantamiento de la medida preventiva fue dictada ayer.  El sujeto es investigado por el hecho punible de omisión de auxilio.

El abogado Mario Sosa, quien representa a las víctimas, cuestionó la decisión de la fiscal González Medina, calificó de “misteriosa” dicha determinación. Sosa criticó que la defensa presentó informes en los que señala que el supuesto autor de la omisión de auxilio, sufre de ansiedad y depresión.

 “No corresponde porque él ya demostró su reticencia a someterse a la Justicia.  Desde el momento primero huyó del lugar,  esperó días para ponerse a disposición.  Hay concurso de hechos punibles.  Y mínimamente debía haber imputado y dejar a cargo del juzgado lo que correspondiese.

Añadió que: tampoco el argumento de ''ansiedad y estrés'' es aval para ello.  No tiene sentido.  Son hechos graves.  Que la misma intenta minimizar, apuntó.

Por otro lado, la defensa afirma que el sospechoso consume medicamentos controlados, debido a tratamientos psiquiátricos a los que se somete.