Policiales y Judiciales

Ladrones de la Seccional Colorada roban televisor de tienda

Delincuentes que suelen utilizar como hospedaje la sede de la Seccional Colorada Nº 1 de Ciudad del Este, rompieron el vidrio e ingresaron para hurtar.



El hecho ocurrió este viernes, a las 05:00 aproximadamente. La firma perjudicada es Olier Electrodomésticos, cuya sucursal está sobre la avenida General Bernardino Caballero, frente al ex aeropuerto.

Uno de los bandidos fue atrapado y está identificado como Insfrán Maciel Osorio, de 32 años, quien posee antecedentes por hurto y robo, según informó la Comisaría 1ª.

El citado sujeto se apoderó de un televisor Samsung, de 55 pulgadas, tras romper el vidrio del citado establecimiento.

Los sensores de seguridad del local se activaron y dieron la señal de alarma a una empresa de vigilancia contratada para custodiarlo.

Los vigilantes acudieron al sitio inmediatamente y divisaron a una pareja en una de las canchas de fútbol del parque Alejo García. Cuando ambos se percataron de la presencia de los agentes de seguridad, huyeron del sitio y dejaron abandonada una bolsa arpillera en cuyo interior estaba el televisor hurtado.

Los integrantes de la empresa “SIS” persiguieron a los sospechosos, pudiendo dar con Insfrán Maciel, quien se escondió en una casa abandonada.

Los intervinientes informaron que el dúo de malvivientes tiró un short por una de las cámaras instaladas en el establecimiento afectado, con el fin de no ser vistos en el sistema de circuito cerrado.

Además del vidrio tipo blíndex roto, los agentes de seguridad hallaron dos pedazos de hierro utilizados por los rateros para violentar un candado.

 

TODO EL BARRIO BOQUERÓN

Además de los locales comerciales céntricos de Ciudad del Este, los moradores del barrio Boquerón ya sufrieron hurtos cometidos por malvivientes hospedados en el predio de la Seccional Colorada, abandonada por sus dirigentes.

Hasta los agentes de la Comisaría 1ª ya acudieron varias veces al sitio para perseguir a los rateros, pero ante la dejadez de los dueños de casa, ya no ingresan frecuentemente al local partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).