Policiales y Judiciales

La obligaron a sentarse en brasero por un supuesto chisme

Las agresoras ya están detenidas e imputadas por lesión grave y coacción grave.



El agente fiscal Aldo Cantero formuló imputación contra Cinthia Carolina Caballero, Lucía Durate Grance, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Lesión Grave y Coacción Grave. En esta causa las imputadas agredieron a las víctimas y tiraron a la fuerza hasta un brasero a un de ellas, obligándole a sentarse en ese objeto con brasas.

Según el relato de los hechos, los actos investigados materializados por la representación fiscal se iniciaron en base a las actas de denuncias policiales de fecha 10 de octubre de 2021, remitido por la comisaría 23 de Asunción, presentada en fecha 11 de octubre de 2021, ante la Oficina de Denuncias de la sede fiscal y a través del cual se tiene conocimiento que en fecha 10 de octubre del año en curso, siendo las 21:00, los señores Cynthia Carolina Cano Siray y Edgar David Ferreira Ocampos en compañía de su pequeño hijo de 2 años de edad, se constituyeron hasta la casa de Etelvina Alegre, vecina del lugar con el fin de comprar yuyos.

En un momento determinado en dicho lugar se apersonaron Cinthia Caballero y Lucía Grance, quienes reclamaron un supuesto chisme que fue difundido. Posteriormente, ambas empezaron a agredir a una señora con golpes de puño por la cara, estirones de cabellos, arañazos en el rostro. Además, ambas señoras tomaron a Cynthia Carolina Cano y la arrastraron hasta un brasero grande de metal que tenía fuego, la tiraron a la fuerza a las brasas haciéndola sentar encima del fuego del brasero, ocasionándole quemaduras en gran parte del cuerpo.

La pareja manifiesta que siguen siendo víctimas de amedrentamiento e inclusive han recibido amenazas de muerte por parte de ambas mujeres y temen por su integridad y de su hijo. Teniendo en cuenta los diagnósticos médicos agregados al cuaderno de investigación fiscal las lesiones sufridas por las víctimas dejarán cicatrices de por vida, además Cynthia Cano deberá ser sometida a una cirugía reconstructiva sin dejar de lado el impacto psicológico sufridos por los mismos.