Policiales y Judiciales

Juicio a Mbururú: Seguidores y querellantes se enfrentaron a golpes

Solamente un policía para garantizar seguridad.



Un enfrentamiento a golpes se registró tras el inicio del juicio oral y público al senador electo Rafael Mbururú Esquivel, el cual finalmente arrancó tras varias chicanas. Fue esta mañana en el Palacio de Justicia, ubicado en el km 8 Monday de CDE.

La pelea fue entre uno de los seguidores de Mbururú, Elvio Barúa, y los abogados querellantes, más el hijo de una de las abogadas de la parte acusadora.

El juicio por coacción grave y robo, que fue pospuesto en cinco ocasiones por chicanas de los acusados, finalmente inició esta mañana. Desde los minutos previos, ya se registraron incidentes verbales entre la parte acusada y los querellantes.

Los abogados: Víctor Enriquez y Amambay Ferreira dijeron que Barúa y Mbururú los estaba hostigando y calificando de “planillera” y “bandida” a la jurista. Esto mientras los filmaba con el celular. En un momento dado, el hijo de la abogada se enfrentó a golpes con Barúa. Luego se involucraron en la riña Ferreira y Enriquez. Los mismos son abogados de la familia Montalveti, que acusa a Mbururú de coacción grave y robo.

Los presentes se quejaron la escasa seguridad, y que solamente se encontraba presente un policía.

En un momento dado, Barúa amenazó a los letrados de que arrojaría basura en sus casas.