Policiales y Judiciales

Jueza se rectifica y narco “Chapaló” seguirá en prisión

La resolución se fundó en indicaciones hechas por los médicos forense y de cabecera, de que Brítez debe recibir tratamiento a sus “afecciones crónicas".



La jueza Ninfa Torres retiró del Ministerio Público el oficio por el cual notificaba la decisión que favorecía con arresto domiciliario al narcotraficante Víctor “Chapaló” Brítez Aranda, condenado a años de pena privativa de libertad.

La jueza penal de Sentencia de la circunscripción de Caaguazú, Ninfa Anastasia Torres de Ramos, resolvió a través del Auto Interlocutorio N° 73, otorgar la prisión domiciliaria al interno condenado Víctor Brítez Aranda, por un plazo de tres meses a partir de la fecha señalada.

La resolución se fundó en indicaciones hechas por los médicos forense y de cabecera, de que Brítez debe recibir tratamiento a sus “afecciones crónicas de diabetes, hipertensión arterial, artrosis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y ginecomastía bilateral”, para esta última -según las indicaciones médicas- debe someterse a una cirugía.

Añade el documento judicial que “transcurrido dicho plazo el mismo debe presentarse en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, sin necesidad de interpelación judicial”.

La decisión judicial fue comunicada vía oficio N° 280 al director del recinto penal ovetense. El documento también fue remitido al Ministerio de Justicia.

Esta resolución fue cuestionada tanto por autoridades del Poder Ejecutivo, como del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Esto habría hecho retroceder a la jueza, que retiró de la cárcel, el oficio que ella mismo había remitido, motivo por el cual para las autoridades penitenciarias mantienen en prisión a Brítez Aranda.