Policiales y Judiciales

Juez devuelve automóvil que chocó a Samuelito

El joven, quien tiene prisión domiciliaria, obtuvo un sugestivo permiso pasar a retirar el móvil de la comisaría 2ª de Ciudad del Este.



CIUDAD DEL ESTE. El juez penal de Garantías, Amílcar Marecos, dispuso que el automóvil con el cual acabaron con la vida del niño Samuelito sea entregado al procesado Lucas Gabriel González. El joven, quien tiene prisión domiciliaria, obtuvo un sugestivo permiso pasar a retirar el móvil de la comisaría 2ª del barrio Ciudad de Nueva de Ciudad del Este.

Se trata del automóvil Toyota, modelo Premio, chapa AACU 349, con el cual Lucas Gabriel González (20) Leiva atropelló al niño de 11 años, estando en total estado de ebriedad y drogado, según se constató.

El automovilista estuvo en prisión durante 6 meses, hasta que hasta que en mayo pasado el juez Marecos le benefició con arresto domiciliario que debe cumplir en el barrio Ciudad Nueva.

El accidente conmocionó al este del país y la lucha por obtener justicia hasta el momento no tuvo respuesta de la Justicia, que tiene procesado por homicidio culposo al autor del grave hecho, pese al reiterado pedido de cambio de calificación. En medio de esa lucha, el papá del pequeño, Obdulio Moreira, falleció de un infarto debido a la angustiosa lucha que libraba para que la muerte de su hijo no quede en el "opareí”