Policiales y Judiciales

Juez acepta cambiar carátula a dolo-eventual y Lucas Leiva va a juicio

Rechazó los incidentes planteados por la defensa técnica del procesado.



Tras una larga espera el juez Amilcar Marecos resolvió la modificación de la carátula de imputación contra el joven Lucas Leiva, quien embistió contra el pequeño Samuel cuando este abandonaba un local de comidas con su familia, luego de huir de otro accidente ocasionado por él mismo.

La imputación contra Leiva se ajustó a homicidio doloso en grado eventual, a pedido de las fiscales Cinthia Leiva, Alma Zayas y Luz Guerreros. Con el cambio de carátula el procesado está expuesto a una condena de entre 5 y 20 años de prisión, pero seguirá con prisión domiciliaria por el momento.

Mareco también rechazó el pedido de nulidad de la prueba toxicológica, donde se confirma que estaba bajo efectos del alcohol y la cocaína al momento del accidente.

Lucas Leiva deberá ser juzgado en un Juicio Oral y Público, cuya fecha de inicio se dará a conocer luego de la conformación del Tribunal de Sentencia.

EL CASO

Este 15 de noviembre se cumple un año de la fatídica noche en la que el niño estaba saliendo de cenar con sus padres y su abuela en el local de una tía, luego volver de un evento familiar, cuando fue embestido violentamente por un automóvil conducido por Lucas Leiva, quien estaba bajo efectos del alcohol y la cocaína en ese momento.