Policiales y Judiciales

Jóvenes detenidos con 400kg de marihuana ya están imputados

Los sospechosos fueron detenidos este 28 de noviembre, a las 16:25 horas aproximadamente, durante un procedimiento de la SENAD.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputó a dos hombres por el supuesto hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. Ellos son Hugo César Recalde Martínez (43) y Juan Pablo Colmán Villalba (20), quienes se encuentran privados de su libertad a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Los sospechosos fueron detenidos este 28 de noviembre, a las 16:25 horas aproximadamente, durante un procedimiento efectuado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en el kilómetro 26 de la Ruta Nº 2, distrito de Minga Guazú.

Del poder de los sindicados fueron incautados 402,095 kilogramos de marihuana prensada, que estaban distribuidos en 686 panes, y que eran transportados en un automóvil Toyota Corona, de color perla, con matrícula CBY 192, que estaba al mando de Recalde Martínez.

El vehículo con las evidencias y los presuntos traficantes de drogas fueron trasladados hasta la base de operaciones de la SENAD, Regional Alto Paraná. Asimismo, el hecho fue comunicado al Ministerio Público. Luego, intervino en el caso el fiscal Rojas Rodríguez, quien inició la investigación contra los dos hombres y requirió su prisión.