Policiales y Judiciales

Joven vivió momentos de terror en manos de su expareja

El supuesto autor es su expareja Fernando Velázquez Flores (20), quien fue denunciado ante el Ministerio Público.



Una joven denunció haber vivido momentos aterradores en manos de su expareja, quien supuestamente la golpeó brutalmente y la intentó estrangular, pese a que el hombre ya tiene otra novia. Además de las agresiones, la víctima denunció que estuvo privada de su libertad durante varias horas en la casa de sus suegros, donde fue llevada por el presunto agresor.
La denunciante está identificada como Yessica Lorena Cáceres Miranda (19), domiciliada en el barrio Santa Teresa de Hernandarias, mientras que el supuesto autor es su expareja Fernando Velázquez Flores (20). 
De acuerdo a la denuncia, el violento episodio ocurrió el pasado miércoles, a las 22:00 aproximadamente, en el interior de una camioneta Chevrolet, modelo S10, chapa AAEV 912, año 2021.
La joven manifestó en su declaración testifical que el pasado miércoles se encontraba en la casa de una amiga en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este cuando recibió la llamada de su expareja quien le dijo quería hablar con ella.
Al aceptar, su expareja  le solicitó en horas de la tarde la ubicación en tiempo real y al no contestar rápido comenzó a enviarle mensajes denigrantes, como siempre le caracterizó durante un año y tres meses que duró el noviazgo, según la denunciante. 
 Luego ya en horas de la noche, el hombre llegó al lugar donde se encontraba la joven quien le pidió que se bajara. Sin embargo, el joven se resistió y le pidió que se subiera a la camioneta para conversar. 
En un acto de precaución, la víctima entregó su teléfono celular a su amiga, ya que sabía que su expareja a menudo lo rompía durante los episodios de violencia. Esto motivó el enojo del joven quien le reclamó que supuestamente le escondía algo y para evitar que la pelea subiera de tono, la joven nuevamente se fue a traer su aparato telefónico. 
Una vez dentro del vehículo, el agresor aceleró y durante el trayecto comenzó a maltratarla, llegando a estirarle del cabello. Ante esta situación desesperante, la víctima decidió llamar a la madre de su expareja, rogándole que interviniera. 
Al cortar la llamada, la madre le llamó a su hijo y en ese momento la mujer nuevamente pidió auxilio a su exsuegra, momento en que el su agresor le propinó un golpe de puño a la altura de la nariz, causándole una herida cortante que ocasionó un sangrado bastante intenso.
Posteriormente, el joven se dirigió a su casa ubicada en el Área 4 de Ciudad del Este, donde Fernando no quería que Yessica bajara del auto y se resistía que fuera de ahí.
Allí sale la madre y la víctima se baja para pedir auxilio, pero la mujer antes que socorrerle la retuvo dentro de la casa por algunas horas, pues previamente la habían despojado de su celular. Luego, la obligaron a cambiar la ropa que estaba totalmente ensangrentada. Durante ese tiempo la víctima sufrió maltrato físico y verbal tanto por parte del agresor como de la madre, siempre según la denuncia.   
La joven dijo que luego de suplicar durante varias horas, le abrieron el portón en horas de la madrugada dejándola en la calle sola. Sin embargo, antes de liberarla, la madre del agresor supuestamente le ofreció dinero y al no aceptar le amenazó que compraría la Justicia.
La joven al encontrarse sola en la calle y por el peligro que eso representa pidió auxilio a sus amigos quienes finalmente llegaron al lugar y la trasladaron hasta un sanatorio privado. 
Agresiones sistemáticas
A fin de romper ciclo de violencia, la joven denunció el hecho considerando que no es la primera vez que fue agredida brutalmente por su exnovio. Además de las agresiones, rompía de ella su celular, perfumes y otras pertenencias, según la denuncia.
La investigación está a cargo de la agente fiscal de la Unidad Especializada de Violencia Familiar Nº 1, abogada Liliana Denice Duarte, de quien se espera que realice una investigación que permita lograr una sanción penal ejemplar.