Policiales y Judiciales

Joven que habría abusado de su hermana es procesado por violación

Fue descubierto por su propio padre durante la agresión sexual, quien lo denunció ante la policía.



La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, presentó imputación contra un joven por los supuestos hechos punibles de Coacción Sexual y Violación, y requirió su prisión preventiva. El sindicado habría sometido sexualmente a su hermana de 19 años, una persona con discapacidad.

El hecho se produjo presumiblemente este 31 de julio último, a las 18:00 horas aproximadamente, en un inmueble de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, el sospechado habría forzado a su familiar a tener relaciones sexuales. El hecho fue descubierto por el padre de ambos, quien encontró al presunto agresor sobre la humanidad de la víctima.

El hombre inmediatamente realizó la denuncia en la comisaría de la zona y personal policial procedió a la aprehensión del supuesto autor, quien quedó a disposición del Ministerio Público. Por consiguiente, la fiscal Carolina Gadea dispuso que la afectada sea inspeccionada por el médico forense, Dr. Hugo Céspedes, quien confirmó la violación, además de algunas lesiones sufridas por la víctima.

Conforme con la complejidad de la investigación, la Fiscalía solicitó 4 meses de plazo para la presentación de la acusación u otro requerimiento fiscal que corresponda. De igual forma, la representación pública solicitó la prisión preventiva del imputado, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido, que tiene alta expectativa de pena carcelaria.