Policiales y Judiciales

Joven que golpeó a anciano fue detenido por violar arresto domicilio

Fue sorprendido paseándose en su camioneta sobre la avenida Campo Vía casi avenida América del Área 3.



Agentes del Departamento de Investigación de Delitos detuvieron este sábado a Fernando Adolfo Velázquez Flores (18), al sorprenderlo paseándose en su camioneta, siendo que debía guardar prisión domiciliaria por la brutal agresión que le había propinado a un adulto mayor.

Su captura se produjo sobre la avenida Campo Vía casi avenida América del Área 3 de esta capital departamental, donde fue encontrado paseándose en una camioneta Chevrolet, modelo S10, color blanco, chapa Mercosur AAEV 921.

El joven soporta un proceso penal por los hechos de coacción grave y omisión de auxilio y fue beneficiado con arresto domiciliario el pasado 10 de octubre.

Según la imputación, en la noche del pasado 28 de setiembre el joven llegó a bordo de la camioneta al vecindario del Área 3. Seguidamente puso música a alto volumen y comenzó a acelerar el rodado generando ruidos molestos para los moradores.

A raíz de la situación, la víctima Edgar Nelson García Díaz (65) –quien reside en las inmediaciones del lugar- salió a reclamar al joven su actitud y a pedirle que bajara el volumen de su equipo.

Sin embargo, la queja del vecino molestó a Velázquez Flores, quien descendió de la camioneta y atacó por la espalda al adulto mayor.

El afectado cayó al pavimento y sufrió diversas lesiones, mientras el supuesto agresor subió a la camioneta y sacó una manopla de hierro (puño inglés) y amenazó de muerte a la víctima. Finalmente, el sujeto huyó del lugar y la víctima fue auxiliada por los vecinos.

La agresión quedó registrada en la cámara de seguridad de una de las viviendas del lugar, y donde se puede observar el momento del golpe propinado por Velázquez Flores.