Policiales y Judiciales

Joven indígena mató a machetazos a su padrastro

El sospechoso está identificado como Juan Javier Acosta Martínez (20), quien enfrenta cargo por homicidio doloso.



La fiscal Natalia Montanía requirió la prisión preventiva de un joven indígena que habría asesinado a machetazos a otro nativo, tras una discusión que mantuvieron durante una ronda de tragos. El sospechoso está identificado como Juan Javier Acosta Martínez (20), quien enfrenta cargo por homicidio doloso y se encuentra privado de libertad a disposición del Juzgado de Garantías.

El crimen ocurrió el 22 de septiembre, alrededor de las 00:30 horas, en la comunidad indígena Acaraymí de la colonia La Fortuna del distrito de Hernandarias, siendo víctima fatal Anatalino Acosta Delgado. Conforme a la investigación, aquella vez, las dos personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas hasta que iniciaron la disputa verbal por motivos desconocidos.

Seguidamente, Acosta Martínez sacó un machetillo con el aplicó varias heridas cortantes en la cabeza, el rostro y cuello a su oponente ocasional, quien luego fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital, donde se constató su fallecimiento por "shock hipovolémico y traumatismo facial desgarrante", según el diagnóstico forense.

Por su parte, el supuesto asesino huyó del lugar y estuvo algunas horas prófugo de la Justicia. Sin embargo, en esa misma fecha, a las 11:30 horas aproximadamente, pobladores de la comunidad nativa procedieron a su aprensión y de su poder requisaron el arma presumiblemente utilizada para el crimen. Luego,  Acosta Martínez fue entregado a agentes de la subcomisaría 19ª de la jurisdicción y quedó a disposición del Ministerio Público.