Policiales y Judiciales

Joven denuncia que fue despedida al informar que estaba embarazada 

La denunciante solicita una indemnización tras casi tres años de servicios prestados en la empresa de estética. 



CIUDAD DEL ESTE. Una joven trabajadora embarazada presentó una demanda laboral contra el Grupo Beauty Liz Franco, alegando haber sido despedida injustificadamente el mismo día en que comunicó su estado de gestación a su empleadora. La denunciante solicita una indemnización tras casi tres años de servicios prestados en la empresa de estética. 

Juana Carmen Maidana Bareiro, relató que fue desvinculada supuestamente horas después de informar de su estado a la propietaria, Liz Carolina Franco Espinoza. Según su testimonio, esa misma tarde recibió un documento de despido de parte del abogado de la empleadora. Le quisieron exigir para renunciar a todos sus derechos, según la mujer. 

“El día que me despidieron fue el mismo día en que les conté que estaba embarazada. Estaba muy feliz y enseguida quise compartir la noticia. Pero esa misma tarde, el abogado de la señora me llevó un documento diciendo que ya estaba despedida y que no tenía derecho a nada”, declaró Juana Carmen. 

La joven también denunció haber sido presionada para firmar un documento que consideró mal redactado y con el cual pretendían que renuncie a sus derechos laborales. Relató que al negarse, intentaron que dos compañeras firmaran como testigos. “Mis compañeras no quisieron firmar, entonces llamé a mi hermana para consultar. Cuando se enteraron de eso, ya me prohibieron ir a trabajar”, agregó. 

Actualmente, según la afectada, la empresa intenta argumentar que ella abandonó su puesto voluntariamente. La demanda sigue su curso en los tribunales laborales de Ciudad del Este. 

Foto: Ilustrativa.