Policiales y Judiciales

Joven confiesa que su amigo le convenció para simular rapto

El mismo contó que durante este tiempo estaba con un joven a quien conoce como Jorge, quien le habría convencido para inventar la historia.



La denuncia de supuesto rapto de la joven Betty Ramona Martínez Candia (21), finalmente dio un giro en la investigación y se confirma que inventó la historia al gastar el dinero que tenía en su poder para comprar la tablet. El mismo contó que durante este tiempo estaba con un joven a quien conoce como Jorge, quien le habría convencido para inventar la historia.

El mismo cayó en varias contradicciones y cuando se iban realizando las diligencias y se previa incluso hasta un allanamiento, se vio acorralada y confesó al fiscal Luis Trinidad que había inventado la historia. Ante esto, la misma será sometida a un proceso penal por simulación de hecho punible.

LO QUE OCURRIÓ ESTA MAÑANA

La joven fue encontrada esta mañana en un terreno baldío colindante a su casa en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, con rastros de haber sido atada de pies y manos. Inmediatamente, la joven fue llevada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para la inspección médica. 

La madre, Severiana Candia, había denunciado ante la Subomisaría 46 del barrio San Juan, que su hija salió el miércoles, a las 04:40, junto con su hermano, Máximo Javier Martínez  Candia, hasta el microcentro de Ciudad del Este, para comprar una tablet. Sin embargo, el último contacto que sus familiares tuvieron de ella, fue por teléfono, alrededor de las 10:00 de dicho día. 
Recién hoy en horas de la mañana habría sido hallada en un patio baldío, en inmediaciones de su vivienda, y llevada hasta el Hospital Regional. 
Según declaró un interviniente, esta tenía una especie de alambre en una de sus piernas. 
La misma manifiesta que, el día miércoles, se encontraba formando fila frente a un comercio del centro de esta ciudad, para realizar compras, y que le ofrecieron agua, supuestamente, con alguna sustancia. Manifiesta que luego perdió el conocimiento, y despertó en una habitación. 
Ante este, agentes técnicos de la Policía Nacional se movilizaron para apoyar el fiscal Luis Trinidad en la investigación.
Esta tarde, cuando el fiscal ya tenía previsto realizar allanamientos, finalmente la joven confesó que mintió y que durante este tiempo estuvo con un amigo a quien conoce como Jorge. Dijo que investó el hecho al gastar el dinero que le dio su familia para comprar la tablet.