Policiales y Judiciales

Joven adicto incendió la casa de sus tíos, en la que él también vivía

Mantenían un conflicto por la propiedad, que es una herencia. Ocurrió en el km 11 Monday de CDE.



Un joven adicto a las drogas, incendió la casa de en la que vivía, debido a un conflicto que mantenía con sus tíos, quienes son herederos de la propiedad, según informó la policía. Luego del hecho, se dio a la fuga. Ocurrió anoche, en el km 11 Monday, fracción Kuarahy Rese de Ciudad del Este, que queda a unos 1.000 metros de la ruta PY02.

El autor sería Lorenzo Candia Gavilán (31), quien residía en dicha vivienda con sus tíos. Sin embargo, mantenían un conflicto por la vivienda, dado que los mismos son herederos del inmueble.

Según contó a la policía Heriberto Candia Gavilán (55), tío del sindicado como responsable del incendio, le reclamaba a su sobrino que traiga personas adictas a la casa, lo que molestó al joven.

Relató que, en un episodio anterior, este ya había intentado incendiar la vivienda, pero se percataron a tiempo y lograron sofocar las llamas.

Sin embargo, esta vez, cuando los vecinos reaccionaron al percatarse de las llamas, ya no pudieron hacer nada, pues el fuego rápidamente había consumido la estructura de madera, muebles y electrodomésticos de la casa.

El sospechoso del hecho se dio a la fuga. Los agentes de la Subcomisaría 14 realizaron un rastrillaje por la zona, pero no lograron localizar al sospechoso.

El fiscal Osvaldo Zaracho está a cargo de la investigación.