Policiales y Judiciales

Investigan caso de parto en el pasillo del Hospital de Hernandarias

La investigación refiere al caso ocurrido el pasado sábado 18 de marzo de 2023, en el que la paciente M.A.O., de 17 años de edad, dio a luz en el pasillo.



Sobre el parto ocurrido en el pasillo del Hospital Distrital de Hernandarias que involucra a una paciente adolescente, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social abre una investigación preliminar y auditoría médica.
La investigación refiere al caso ocurrido el pasado sábado 18 de marzo de 2023, en el que la paciente M.A.O., de 17 años de edad, dio a luz en el pasillo del Hospital Distrital de Hernandarias.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social resolvió ordenar una investigación preliminar con relación al caso para determinar los detalles de la atención brindada a la paciente. Asimismo, se dispone además la realización de una auditoría médica sobre el hecho.

Para lo anterior, se faculta al Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social para la designación de los profesionales encargados de llevar a cabo la auditoria médica, con el acompañamiento de la Dirección de Asistencia Médico Legal de la Dirección General de Asesoría Jurídica.

A través de la Resolución A.J.N° 334/2023, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reafirma la necesidad de verificar si existieron deficiencias en la atención de la paciente y del recién nacido. Por ello, la intervención se da a los efectos de determinar los funcionarios responsables, si hubiere, y las consiguientes sanciones, así como las mejoras que deben ser introducidas en el mencionado servicio de salud.