Policiales y Judiciales

Intervienen Comisaría 1ª y acusan al jefe de robar dinero

El fiscal Edgar Torales se constituyó esta noche a la sede policial para verificar el libro de novedades de la oficina de guardia.



El fiscal Edgar Modesto Torales hizo una constitución en la Comisaría 1ª en prosecución a una denuncia en contra del comisarío principal Arnaldo Irala, jefe de la dependencia policial, sobre una supuesta aprehensión ilegal y robo a un joven, ocurrido el pasado sábado. El agente policial aseguró que la denuncia es para amedrentarlo y forzar su cambio ante los procedimientos que realiza en contra de los pseudos comerciantes.

De acuerdo a los datos, el abogado Dionisio Saldivar, representante del joven  Idilio Casco, denunció este martes que su cliente fue capturado el sábado pasado en el shopping Vendome y liberado tras ser despojado de 850 dólares y 150 reales.

Ante la denuncia, el fiscal Torales se constituyó esta noche en la sede policial a fin de verificar el libro de novedades de la oficina de guardia, donde corroboró que efectivamente la aprehensión del joven no fue registrado oficialmente. Al respecto, el jefe policial manifestó que el ahora denunciante fue demorado y por cuestiones de seguridad trasladado a la Comisaría 1ª, pero al corroborarse que no aparece en el circuito cerrado del local donde se le asaltó a un turista, finalmente se liberó al no constatarse su implicancia.

“El sábado este muchacho que me denunció y otro al verme comenzaron a correr, le perseguí, le di alcance y le agarré. Entonces le trajimos acá, ahí empecé a hacer las averiguaciones, , revisamos el video y constatamos que no fue el local denunciado, ahí tranquilamente le dije a un oficial que se le libere”, manifestó Irala

En otro momento dijo que el sábado los comerciantes le amenazaron que lo “quemarían” y que aseguro realizar procedimientos contra los robos y estafas que se acontecen en el centro esteño es “caminar sobre vidrio”