Policiales y Judiciales

Intervención permite devolución de dinero a un turista

El denunciante fue identificado como Rafael Scaldoferri de Aguiar (44 años), domiciliado en Santa Catarina.



Un turista que fue obligado a comprar mercaderías que no quería denunció el hecho ante la Policía Turística y tras una intervención consiguió que le devolvieran el dinero. El hecho ocurrió el local denominado Cell Electrónicos, ubicado en el 1° Piso, Shopping  Vendome de Ciudad del Este

El denunciante fue identificado como Rafael Scaldoferri de Aguiar (44 años), domiciliado en Santa Catarina, quien manifestó que pretendía adquirir artículo de pesca.

Fue así que un vendedor le invitó a pasar hasta el negocio mencionado, donde le preguntaron el dinero que tenía consigo, a lo que respondió que su presupuesto para la compra es 2.000 reales.

El turista pagó por los productos de pesca y exigió que le muestren,  momento  en que uno de los sujetos le menciona que los productos estaban en falta y que en el negocio tienen solamente productos electrónicos.

En ese momento, el turista exigió la devolución del dinero y  el vendedor le pidió que pasara junto al dueño que se encontraba sentado en una oficina. Apenas ingresó y fue rodeado  por 4 a 5 hombres quienes lo amedrentaron para desistir del pedido de la devolución del dinero.

Ante el miedo de sufrir alguna agresión tuvo que aceptar comprar dos receptores, ero al salir del local comercial se percató que los productos están por debajo del valor en el mercado.

Posteriormente, una comitiva fiscal y municipal intervino el local y la encargada identificada como Nora Andrea Núñez Sosa devolvió la totalidad del dinero