Policiales y Judiciales

Interceptaron a balazos un camión para robarlo, en J. L. Mallorquín

Ocurrió esta mañana sobre la ruta PY02.



J. L. MALLORQUIN, Alto Paraná. Un violento asalto fue perpetrado por cuatro delincuentes, esta mañana a un camión de una empresa que se dedica a la venta de artículos de ferretería y construcción. Ocurrió en el km 258 de la ruta PY02, en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de este distrito, aproximadamente a las 09:45. Estos se alzaron con un bolso que contenía dinero recaudado por los funcionarios.

Las víctimas fueron: Robert César Castillo Forencio (48) y Leonardo Roberto Acuña Monges (36), ambos funcionarios de la empresa Quimaflex S.R.L. Adhesivos y Pinturas, de la ciudad de Capiatá. Estos viajaban rumbo a Asunción en un camión de la marca marca Mercedes Benz, modelo L-1624/51, color blanco, año 2009, con Chapa N° BDS 346.

Según el reporte de la comisaría local, los afectados relataron que iban con dirección oeste, cuando algunas personas que estaban en un automóvil de la marca Toyota IST de color blanco, hicieron la señal de pare al camión. Al no obedecer a esa señal, los ocupantes del vehículo empezaron a disparar contra las ruedas frontales del camión, y la parte baja del camión.

Las víctimas asustadas abandonaron el camión y se refugiaron en la casa de vecinos del lugar.

Ambos relataron que los autores fueron cuatro hombres con quepis, tapaboca, pasamontañas, y con armas largas en manos.

Los malhechores se llevaron un bolso (riñonera) que contenía la recaudación de la venta de artículos de ferretería, que se encontraba bajo el asiento, y varios documentos personales.

El vehículo utilizado para el atraco fue abandonado en la jurisdicción de la comisaría 11ª. De Juan E. O’Leary.