Policiales y Judiciales

Intentó hurtar cables y recibió una mortal descarga eléctrica

El joven no consideró el peligro al que se exponía y se electrocutado durante el intento de hurto.



CIUDAD DEL ESTE. Un adolescente de 15 años murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica, supuestamente cuando trepó una columna para intentar hurtar cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Ocurrió este jueves sobre la ruta PY07 (exsupercarretera Itaipú), barrio Pablo Rojas de esta ciudad.

Los efectivos policiales de la comisaría 4ª señalan que encontraron al menor de edad tendido en la vereda, totalmente ensangrentado, por lo que de inmediato convocaron a bomberos voluntarios. Esto al llegar inspeccionaron el cuerpo y constataron que ya no presentaba signos vitales.

Un guardia seguridad que se identificó como Osvaldo Ramón Cantero Vargas (43), manifestó que escuchó un fuerte ruido y al salir encontró al joven tendido en el suelo. Aparentemente subió por la a columna con la intención de desconectar cables del transformador, ínterin en que recibió la descarga eléctrica. Se encontró al lado del cuerpo una bolsa de polietileno que contenía conductores eléctricos.

La agente fiscal Hermenegilda Cubilla se hizo presente en el lugar con el médico forense Aníbal Duarte para el procedimiento de rigor.