Policiales y Judiciales

Intentaron llevar marihuana al Brasil en motocicleta

Al hombre lo acompañaba en la motocicleta un adolescente de 15 años, según el reporte de la Senad.



La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturar a un hombre quien en compañía de un menor de edad pretendía ingresar paquetes de marihuana a territorio brasileño desde la ciudad de Salto del Guairá. Ambos circulaban a bordo de una motocicleta cuando fueron abordados por los antidrogas con 17 kilos de la sustancia prohibida.

El involucrado identificado como Aldo Javier Aquino, se encontraba bajo vigilancia con base en un informe sobre el traslado de droga en motocicleta. Ya a la altura del Km 5, en las cercanías de la capilla Nuestra Señora Aparecida, fue divisado por los intervinientes quienes procedieron a detenerlo. Al hombre lo acompañaba un menor de 15 años.

Custodiados los detenidos, los agentes inspeccionaron la moto y hallaron que transportaban unos 27 paquetes de marihuana, que alcanzaron un peso de 17 kilos. Los bultos de droga debían ser entregados a brasileños en la zona fronteriza.

Los encargados del operativo se encuentran recabando más información sobre el rol del menor en el momento de las entregas, seguimiento que se encuentra coordinado por el fiscal Ysrael Villalba