Policiales y Judiciales

Instan a denunciar casos de abusos a menores a través del 147

Afirmó que el 85% de los casos de abusos ocurren dentro del hogar, a través de un familiar y que los detectores de esos abusos, son las maestras en las escuelas



El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia reitera que la línea telefónica habilitada para denuncias sobre abuso a menores es el Fono Ayuda 147.

“Este servicio es las 24 horas y se puede pedir la confidencialidad de los datos, porque hay gente que tiene miedo de denunciar y quedarse luego con una represalia”, mencionó este viernes el viceministro de Protección Integral de Derechos, Eduardo Escobar en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Recordó que el MINNA, desde el 2019, se encuentra abocada en la campaña Todos Somos Responsables, que busca denunciar los abusos a niñas, niños y adolescentes.

Afirmó que el 85% de los casos de abusos ocurren dentro del hogar, a través de un familiar y que los detectores de esos abusos, son las maestras en las escuelas, por tener trato con los menores y observarlos en el día a día.

“El 56% son denuncia hechos por vecinos. Cada vez la ciudadanía es más intolerante ante la violencia contra los niños. Salen a la luz las denuncias, duele pero es un cambio importante de madurez social”, manifestó el viceministro.

Por otro lado, destacó que desde el Minna realizaran trabajo interinstitucional, a fin de lograr un mayor interés de la comunidad, para comunicar, avisar o denunciar una situación de abuso contra las niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, sostuvo que lo ocurrido en una escuela de Lambaré, se trata de un antes y un después, para que el sector educativo se enfoque en trabajar y evitar estos casos.