Policiales y Judiciales

Insólito: Otorgan prisión domiciliaria a involucrada en "sextorsión"

Supuestamente, la mujer atraía a hombres para encuentros sexuales, pactados en redes sociales, luego, con la ayuda de cómplices, los robaba y extorsionaba.



La cuestionada Juez penal de Garantías, Fátima Burró, concedió prisión domiciliaria a una mujer, supuestamente involucrada en una red de “sextorsión”. La mujer atraía a hombres para encuentros sexuales, pactados mediante redes sociales, luego, con la ayuda de cuatro cómplices, les robaba y amenazaba con divulgar imágenes íntimas de la víctima.

Aparentemente, María Luján Mareco Samaniego, formaba parte de un esquema de extorsión y robo agravado, que operaba en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. La misma había sido detenida el pasado 8 de marzo, junto con cuatro hombres durante, un allanamiento.

La citada fue detenida junto con: Milciades Osmar Martínez Samudio, Derlis Israel Villegas Silva, Matías Ramón Verdún Martínez y Lucas Emmanuel Fernández Martínez. Estos fueron imputados por el fiscal Luis Trinidad, quien también solicitó prisión por los hechos de extorsión y robo agravado.

Resulta sumamente llamativo que la jueza haya otorgado arresto domiciliario a la mujer, sin que el Ministerio Público realice diligencias importantes, como el reconocimiento de personas, en tanto los otros cuatro jóvenes siguen presos.

ANTECEDENTES

La denuncia fue presentada por la víctima, quien manifestó que el 21 de febrero de 2023 había contactado con una mujer, través de una página de citas denominada "SKKOKA" que funciona redes sociales. Refirió que acordó por la suma de 300 mil guaraníes un encuentro sexual con una joven, quien dijo llamarse "Fátima" (sería María Luján).

 

Pero una vez en el lugar acordado, un apartamento, la dama le dijo que no eran 300 mil guaraníes el monto acordado sino 300 dólares americanos. A continuación, la mujer comenzó a gritar y aparecieron los cuatro hombres, uno de ellos portaba un arma de fuego (presumiblemente revólver).

 

Seguidamente, redujeron a la víctima, le tiraron en el piso y le despojaron de su dinero, consistente en 1.500.000 guaraníes. También amenazaron con filmarle para hacer creer después que supuestamente estaba manteniendo relaciones sexuales con uno de los sujetos, que es un travestido.

 

Le dijeron que el video lo publicarían en las redes sociales. Posteriormente, procedieron a eliminar todas las conversaciones que el afectado mantuvo por whatsapp con la chica para coordinar el encuentro.

En prosecución de la pesquisa, el fiscal Luis Trinidad juntamente con agentes de la Dirección de Investigación de hechos punibles y del Departamento de Antisecuestro ejecutaron un allanamiento y procedieron a la detención de los presuntos involucrados en los ilícitos.