Policiales y Judiciales

Inician proceso a dos hombres que atacaron a cuidador de maizal

Los imputados son Marcos Antonio Pereira Galbán (31) y Blas Casildo Sosa Gutiérrez (21).



El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga inició un proceso penal contra dos hombres que habrían atentado contra la vida de un trabajador dedicado al cuidado de una plantación de maíz, en la zona de Juan León Mallorquín.

Los imputados son Marcos Antonio Pereira Galbán (31) y Blas Casildo Sosa Gutiérrez (21), quienes enfrentan cargos por tentativa de homicidio doloso y lesión grave. El primero de ellos está privado de libertad en sede policial con pedido de prisión preventiva y el segundo se encuentra prófugo con requerimiento de rebeldía.

El hecho ocurrió el 18 de julio pasado, aproximadamente a la 01:45 horas, en el interior de una propiedad rural ubicada en la calle transversal entre Paz del Chaco y Potrero Jardín, a unos 10.000 metros de la Ruta PY02, en el referido distrito ubicado al oeste de Alto Paraná. En ese momento, José Domingo Velázquez Caballero (41) se encontraba en un campamento, custodiando el cultivo agrícola y sin mayores motivos fue brutalmente atacado por los ahora procesados y otro cómplice desconocido.

Los agresores aplicaron varias puñaladas en distintas partes del cuerpo a la víctima, quien permanece en un centro asistencial en estado delicado. No obstante, desde su lecho de enfermo, el hombre pudo identificar a dos de sus agresores, quienes fueron imputados y se exponen a varios años de encierro en prisión. Marcos Antonio Pereira Galbán será encarcelado y Blas Casildo Sosa Gutiérrez está siendo rastreado.