Policiales y Judiciales

Inician investigación contra dos hombres por hurto y reducción

El sospechoso había sido atrapado por la víctima, amigos y vecinos.



El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a dos hombres presumiblemente implicados en los hechos punibles punibles de hurto y reducción. Ellos son Antonio Brítez Fernández (37) y Alcides Ramírez Garay (37), quienes se encuentran recluidos en sede policial, a disposición de la Justicia.  

Según la investigación, este 29 de octubre, a las 20:20 horas aproximadamente, el primero de los sindicados habría hurtado un teléfono celular, de la marca Samsung A13 y la suma de 100 mil guaraníes, pertenecientes a Aníbal Ariel Roberti Cristaldo. 

La víctima y varios amigos se encontraban jugando piki vóley en el patio de la vivienda de Eulalio Fariña, momento en que la víctima dejó su aparato telefónico y el dinero en la ventana de la casa. En cierto momento, Antonio Brítez se habría apoderado de las pertenencias ajenas y seguidamente huyó del lugar.

Sin embargo, el afectado y los vecinos salieron en busca del supuesto ladrón, hasta darle alcance. El sospechoso se encontraba en compañía de Alcides Ramírez, de cuyo poder recuperaron el celular. Éste supuestamente redujo el teléfono hurtado. 

Seguidamente, procedieron a la demora de los presuntos involucrados, quienes fueron maniatados y posteriormente entregados a agentes policiales de la comisaría número 24 del barrio Puerta del Sol. Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Acosta Heyn inició el proceso en contra los dos sujetos. 

Antonio Brítez Fernández fue imputado por hurto y Alcides Ramírez Garay  por reducción. Ambos quedaron a disposición del juez penal de garantías Nelson Ojeda.