Policiales y Judiciales

Ingresó a robar, fue sorprendido y recibió un balazo en el tórax

Ocurrió en el km 2,5 de CDE. El dueño de casa reaccionó ante un intento de ataque por parte del supuesto ratero, según la informe policial.



Un presunto maleante que habría ingresado a robar en una vivienda, fue sorprendido por el dueño de casa, quien le disparó con un arma de fuego en el tórax. Ocurrió esta madrugada en el km 2,5 de Ciudad del Este, en el patio del Edificio Italia, ubicado sobre la avenida San Blas. Fue a la 01:30 de hoy, aproximadamente.

El supuesto malviviente herido fue identificado como Ángel Ocampos (29), quien cuenta con antecedentes por hurto agravado, de quien incautaron varias armas blancas, según el informe de la Comisaría 4ta B. Pablo Rojas.

La víctima del intento de hurto, Carlos Jorge Caffarena Klein (55), relató a la Policía que a la hora mencionada, escuchó un ruido, por lo que verificó la cámara de circuito cerrado, y observó que en el patio, hacia la habitación de sus hijas, una persona caminaba con un arma blanca en mano. Dijo que realizó un disparo intimidatorio, y que en ese instante el sujeto se dirigió hacia él con el arma cortante en manos, por lo que disparó hacia la humanidad del supuesto ratero. Este cayó malherido en el lugar.

En seguida, avisaron a la Policía y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron hasta el Hospital Regional de CDE al herido. Luego, el autor del disparo se presentó en la comisaría para ponerse a disposición y entregó el arma de fuego que utilizó. También realizó la denuncia de intento de hurto.

La fiscal interina, Julia González, dispuso la detención de Ángel Ocampos y que quede bajo custodio policial. En tanto dispuso que Carlos José Caffarena quede en libertad.