Policiales y Judiciales

Indagan muerte de contadora encontrada en su automóvil

La hipótesis más fuerte, hasta el momento, es que se trataría de un suicidio.



La fiscal Vanesa Candia inició diversos actos investigativos a fin de esclarecer la muerte de una mujer, que se registró este 11 de noviembre en el interior de su automóvil, en la calle Los Naranjos y Las Jangadas del Área 1 de Ciudad del Este.

La víctima, Silvia Concepción Gómez Pereira (28), falleció de traumatismo de cráneo encefálico producido por herida de arma de fuego (revólver calibre 22mm). La misma recibió una herida en la región parietal derecho (sien) con rastros de quemadura de 3 centímetros alrededor del orificio de entrada, según el diagnóstico forense.

La hipótesis más fuerte, hasta el momento, es que se trataría de un suicidio. Sin embargo, no se puede confirmar aún, considerando que están pendientes varias diligencias, como ser la verificación de los circuitos cerrados de las inmediaciones del lugar del hecho.

Además se aguardan resultados de estudios de muestras levantadas por los investigadores, al igual que la desgrabación del teléfono celular y otras indagaciones que están a cargo de efectivos de Criminalística, Homicidios e Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

LOS DATOS

Según el informe oficial, la Policía tuvo conocimiento del caso a las 19:30 horas de este jueves 11 de noviembre, tras una denuncia recibida a través del Sistema 911. Una vez en el lugar, los intervinientes conversaron con vecinos, quienes confirmaron que el automóvil estaba en el lugar, al costado de la ruta, desde las 15:30 horas aproximadamente con el motor en marcha, la luz de estacionamiento y las puertas bloqueadas.

En el interior del vehículo -de la marca Toyota Allion, de color plata, año 2002, chapa AAIK 031- los investigadores encontraron un revólver calibre 22 mm con 6 cartuchos y una vainilla servida en el tambor, además de un teléfono celular.