Policiales y Judiciales

Incautan más de 92 kilos de marihuana en la frontera con Paraguay 

Durante un patrullaje rutinario por el área, los agentes detectaron una embarcación de origen paraguayo que descargaba varios bultos en la orilla brasileña.



FOZ DE YGUAZÚ. Una operación conjunta entre la Policía Federal, a través del Núcleo Especial de Policía Marítima (NEPOM), y la Policía Militar del Batallón de Frontera (BPFRON), culminó con la incautación de 92,4 kilos de marihuana en la zona fronteriza del río Paraná, cerca de la Avenida Beira Rio, en la tarde de ayer alrededor de las 18:00 horas. 

Durante un patrullaje rutinario por el área, los agentes detectaron una embarcación de origen paraguayo que descargaba varios bultos en la orilla brasileña. En tierra, un grupo de individuos esperaba para recibir la carga. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, los sospechosos huyeron hacia el monte, abandonando parte del cargamento. 

Tras un rastreo por los senderos cercanos, los equipos policiales localizaron cinco paquetes que contenían marihuana tipo “capullo”. La droga fue trasladada a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde se realizaron los procedimientos de pesaje y pericia correspondientes.