Policiales y Judiciales

Incautan casi medio millón de cajetillas de cigarrillos

Los procedimientos se realizaron en diferentes ciudades del estado de Paraná.



La Policía Rodoviaria Federal (PRF) decomisó casi medio millón de cajetillas de cigarrillos contrabandeadas desde Paraguay entre la tarde de ayer y la mañana de este martes. El perjuicio ocasionado para los contrabandistas es de unos 750 mil reales.

El lunes, alrededor de las 17:00, abordaron a un camionero de 40 años en Quarto Centenário, departamento de Paraná. Durante la inspección, se encontraron en el rodado alrededor de 450.000 paquetes de cigarrillos de contrabando desde Paraguay.

El conductor manifestó que retiró el camión cargado en Toledo y lo llevaría a São Paulo. Él y el cargamento fueron enviados a la Policía Federal en Cascavel.

En tanto que esta mañana intentaron acercarse a un hombre que conducía un automóvil Volkswagen Gol, durante una inspección en un camino rural, a orillas de la BR-277, en Santa Tereza do Oeste (PR). Cuando el conductor se dio cuenta de que se le acercarían, entró en un maizal y lo persiguieron. Tras una persecución fue detenido  hombre de 29 años. Saltó del coche en movimiento.

Durante una inspección, se encontraron e incautaron alrededor de 7.500 paquetes de cigarrillos. El hombre fue detenido y trasladado a la Policía Federal en Cascavel, al igual que el cargamento.