Policiales y Judiciales

Inauguran polideportivo de la Gobernación de Alto Paraná

El evento contó con la presencia de concejales departamentales, autoridades municipales, federaciones deportivas e invitados especiales.



La Gobernación de Alto Paraná inauguró este viernes su polideportivo que estará a disposición de todas las disciplinas deportivas de la región. El complejo deportivo se encuentra ubicado en el predio de la institución departamental.

El evento contó con la presencia de concejales departamentales, autoridades municipales, federaciones deportivas e invitados especiales, quienes se sumaron a la gran fiesta de inauguración.

“Venimos a entregar este polideportivo a la sociedad. Pido encarecidamente a las federaciones, a los directivos de instituciones educativas que se acerquen. Este espacio es de ustedes. Queremos fortalecer el deporte, la cultura. Somos la primera Gobernación provida. Además, vamos a revitalizar el espacio deportivo de la Gobernación. La cancha de césped, la cancha sintética, como así también un espacio deportivo techado para patinaje y otros deportes”, indicó el Gobernador del Alto Paraná, durante su mensaje.

Refirió también que en agosto de este año se tiene previsto la inauguración del Centro Cultural más grande del interior de la República. “Contará con más de 600 butacas. Vamos a dar al Consejo Departamental de Educación y a la Secretaría de Educación para que manejen conjuntamente y que este abierto para todos. Para que este abierto al área educativa y cultural. Un espacio para todos. Que Alto Paraná sea conocido como un lugar que apuesta a la Cultura y al Deporte”, manifestó.

Los datos indican que la entrada principal del Polideportivo está situada por la avenida Policías Mártires de Curuguaty. La inversión fue de 4.878 millones de guaraníes.

La obra cuenta con oficinas para las diferentes federaciones deportivas, amplio estacionamiento, vestuarios, sanitarios con duchas para damas y caballeros, palco para eventos, cantina, áreas e ingresos para personas con discapacidad, salidas de emergencia, sistema de abastecimiento de agua propio, y, por supuesto la pista deportiva para diversas modalidades. Todo esto con una capacidad estimada para 2500 personas.