Policiales y Judiciales

Inauguran Juzgados de Primera Instancia en Naranjal

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial César Diesel y la vicepresidenta primera la ministra Carolina Llanes.



La Corte Suprema de Justicia habilitó oficialmente los Juzgados de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Penal de Garantías y Penal Adolescente en el distrito de Naranjal. El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial César Diesel y la vicepresidenta primera la ministra Carolina Llanes.

Primeramente hizo uso de la palabra el intendente municipal, ingeniero Edoard Schaffrath, quien calificó de histórica la presencia de un titular de la Corte en su comuna, y que hoy se sienten satisfechos tras ver realizado el anhelo tan esperado que era la habilitación de estas instancias judiciales. "Mucha gente involucrada en este proyecto, que hoy se hace realidad, sobre todo permitirá acortar distancias para muchos pobladores, esta obra engrandece a nuestra zona contando con los juzgados de esta magnitud, con espacios acogedores y climatizados que permitirán a los usuarios dirimir sus conflictos en un ambiente cómodo y de fácil acceso", enfatizó el ejecutivo municipal.

A su vez el presidente Diesel, afirmó su agrado de estar presente en una comunidad pujante y dinámica como es la de Naranjal. Y más aún ser el portavoz de la satisfacción que significa para la CSJ habilitar estas obras.

Durante su discurso hizo un breve paréntesis para rememorar a la tan recordada ministra Gladys Bareiro de Módica por aquellas innumerables reuniones que construyeron las bases y las primeras acciones en las etapas que hoy concluyen con la habilitación de estos juzgados.

"Como poder del estado paraguayo responsable de administrar justicia, nos sumamos a la intención de aportar a los innumerables valores que le caracterizan a este distrito, con la presencia de estos órganos jurisdiccionales y con el objetivo de generar las condiciones que impulsen el progreso y el desarrollo económico de la localidad, al promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la justicia para sus habitantes", acentuó el Dr. Diesel

Por último, la presidenta de la Circunscripción, Juliana Giménez, indicó estar muy satisfecha al significar la misma un crecimiento exponencial y estratégico en esta parte del país que ha acogido al igual de la mayoría de los distritos del sur del departamento a inmigrantes trabajadores que con sus familias pioneras han dado vida a esta zona con el trabajo de la Tierra.

Asimismo la presidenta, destacó las diligencias de la ministra extinta Gladys Bareiro y del líder de la comuna, Schaffrath quien con entusiasmo ha demostrado su firme compromiso con la comunidad al haber puesto a disposición del Poder Judicial no solamente el inmueble sino ha planteado construir un moderno edificio para las instalaciones de ambos juzgados e ínterin esto se materializa.

Las autoridades judiciales procedieron al corte de cinta que hace apertura oficial de los Juzgados y recorrieron las instalaciones, además de dialogar con los funcionarios que prestarán servicios en dicha sede.