Policiales y Judiciales

Inauguración interbarrial reunió a unos 3.000 hernandarienses

Son 23 barrios en competencia, los cuales se presentaron con batucadas, espectáculos artísticos y mucho entusiasmo.



La Asesoría de Turismo de Itaipú inauguró de manera oficial la primera edición del concurso interbarrial “Energía que mueve el Turismo” el pasado viernes 14 de octubre. El evento, que reunió a unas 3.000 de personas, se realizó en el Polideportivo Tacurú Pucú de la Costanera de Hernandarias, Alto Paraná. Son 23 barrios en competencia, los cuales se presentaron con batucadas, espectáculos artísticos y mucho entusiasmo.

Del evento inaugural participaron el director general paraguayo de la Binacional, Manuel María Cáceres; el asesor de Turismo de la Entidad, Juan Azuaga; la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofia Montiel de Afara; la directora general de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura,  Maricarmen Couchonnal; el intendente de Hernandarias, Nelson Cano; representantes de la junta departamental y local; entre otros invitados.

El director general felicitó a los barrios en competencia por el entusiasmo, la pasión por el  deporte y el sentimiento de comunidad. "Que todos puedan disfrutar de esta sana competencia que nos une y que representa lo mejor que tiene nuestro país, que es la juventud. Éxitos para todos los equipos en competencia", resaltó.

El asesor Azuaga destacó la importancia de impulsar este tipo de eventos, de modo a incentivar el deporte sano, así como el sentido de pertenencia por el barrio, la ciudad y el país mismo.

"La mancomunión de autoridades, a pesar de ser un eslabón bastante importante, no es suficiente para impulsar el turismo. Para poder desarrollar el turismo, los mejores promotores turísticos son los ciudadanos. En este concurso no solo vendrán a disputar partidos, sino que pondrán en puesta patrimonios culturales de sus comunidades. Felicitamos a los voluntarios y a todos lo que hacen posible esta iniciativa", puntualizó.

La competencia deportiva inició el sábado 15 y continuó el domingo 16 con partidos de futsal, cuya final está prevista para el próximo 23 de octubre. Del 27 al 30 de octubre se prevé realizar la modalidad vóley, mientras que los partidos de handball y fútbol de campo se realizarán en noviembre.

Las otras categorías del concurso son medio ambiente (limpieza, hermoseamiento, equipamiento e intervención artística de un espacio público de elección); cultura general (competencia de preguntas y respuestas); expresión artística (canto, danza, performance, instrumentos o dramatización); y turismo.