Policiales y Judiciales

Imputan y piden prisión para brasileño que baleó a su vecina

El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2025, alrededor de las 23:50, en un inmueble ubicado sobre la avenida Venancio Chávez, en la ciudad de Los Cedrales



La agente fiscal Viviana Sánchez imputó a un sexagenario de nacionalidad brasileña que presuntamente baleó a una joven tras irrumpir en su vivienda, y solicitó su prisión preventiva. El imputado fue identificado como Rubén José Guntzel, de 60 años, quien enfrenta cargos por tentativa de homicidio doloso y actualmente se encuentra recluido de manera provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado.

El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2025, alrededor de las 23:50, en un inmueble ubicado sobre la avenida Venancio Chávez, en la ciudad de Los Cedrales, al sur del departamento de Alto Paraná. La víctima, de 27 años, quien recibió dos impactos de bala.

De acuerdo con la investigación, en la fecha y hora mencionadas, el presunto agresor llegó hasta la vivienda de la joven, pateó la puerta de acceso e ingresó al dormitorio, donde la víctima se encontraba descansando junto con su madre. Sin mediar palabra, Guntzel habría realizado varios disparos, hiriendo a la joven en la mano y en el rostro.

Tras el ataque, el sospechoso huyó del lugar, pero fue rápidamente aprehendido por agentes de la comisaría 16.ª de la jurisdicción, ya que fue plenamente reconocido por la víctima y su madre. Posteriormente, los investigadores encontraron el arma de fuego utilizada, un revólver calibre 38 mm, en el patio del inquilinato donde reside el sindicado.

Por su parte, la joven herida fue auxiliada y trasladada al pabellón de emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibió atención médica. Una comitiva fiscal se trasladó hasta el nosocomio y conversó con la víctima, quien ratificó la identidad del atacante, señalando a Rubén José Guntzel como el autor de los disparos.

Finalmente, la fiscal Sánchez decidió imputarlo por tentativa de homicidio doloso y, a raíz de la gravedad del hecho, solicitó al Juzgado de Garantías de Presidente Franco que ordene su prisión preventiva.