Policiales y Judiciales

Imputan supuestos narcos detenidos con más de 350 kilos de cocaína

los ahora procesados formarían parte de una red internacional de traficantes de drogas.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó imputación contra un paraguayo y tres extranjeros, quienes fueron detenidos con 353,170 kilogramos de cocaína, una avioneta y otras evidencias, durante un operativo realizado este 16 de agosto en la zona norte del Alto Paraná.

Los procesados son José Vanderles Dos Santos (brasileño), Nelson Agustín Vera Sánchez (paraguayo), Manuel Ignacio Zambrano Loor (ecuatoriano) y David Dorado Soliz (boliviano), quienes se encuentra privados de su libertad y recluidos en la Base de Operaciones de la sede regional de la SENAD, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Los indiciados soportan cargos por los supuestos hechos punibles de tráfico internacional de sustancias estupefacientes, actividades tendientes a la remisión de estupefacientes al extranjero, tenencia sin autorización de estupefacientes, provisión de medios de transporte para el tráfico de estupefacientes, asociación u organización constituidas con el objeto de perpetrar delitos contra la Ley 1340/88.

Refieren los datos, que los cuatro hombres fueron detenidos este lunes, a las 06:30 horas aproximadamente, en un camino vecinal de la reserva Limoy, distrito de San Alberto. En el lugar, previamente había aterrizado una avioneta, con matrícula boliviana CP 2796, de la marca Cessna 206, modelo U206G, de color blanco con franjas en gris, bordó y azul, que pilotaba el boliviano David Dorado.

La aeronave transportaba 9 paquetes tamaños grandes de cocaína, mientras en tierra aguardaban Manuel Ignacio, Félix José y Nelson Agustín, quienes se encontraban en dos vehículos, uno de la marca Nissan NP300, doble cabina, de color azul, con matrícula WCFT 291, y otro Hyundai, de color gris, modelo Santa Fe, con placa HAE 772.

Los antidrogas sorprendieron al piloto y a los que estaban en los rodados justo en el momento en que descargaban los paquetes de cocaína. Un tercer entes. Las sustancias incautadas estaban distribuidas en 9 paquetes rectangulares, de tamaño rodado, con dos ocupantes a bordo, se dio a la fuga cuando fueron interceptados por los intervini grande, distribuidos en 330 panes, que totalizaron 353,170 kilogramos.  

Según la investigación, los ahora procesados formarían parte de una red internacional de traficantes de drogas, que se encargaban de recibir importantes cargamentos de cocaína provenientes de Bolivia, a través de aeronaves de menor porte. Luego, desde territorio paraguayo, presumiblemente trasladaban la carga  hasta el Brasil, a bordo de distintos vehículos que forman parte de sus logísticas.