Policiales y Judiciales

Imputan presunto ladrón que hurtó G. 4 millones de supermercado

Además registraba dos órdenes de captura pendiente, por secuestro, robo agravado y asociación criminal.



El fiscal Edgar Benítez Delgado, de la Unidad Zonal de Minga Porá, abrió un proceso penal en contra de un joven presuntamente implicado en un hecho de hurto agravado en un local comercial de San Alberto. El mismo está identificado como Edson Duarte Ferreira (25), quien igualmente era buscado por secuestro, robo agravado y otros.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 7 de octubre pasado, a las 01:45 horas aproximadamente, en el interior del comercio denominado "Mercado Predilecto", ubicado en la avenida Bernardino Caballero del barrio Centro del referido municipio, propiedad de la familia de Vanderleia Siqueira Do Couto, quien radicó la denuncia.

En aquella oportunidad, el presunto ladrón habría ingresado a la fuerza al lugar, tras violentar parte del techo, y de esa manera sustrajo la suma de 4 millones de guaraníes aproximadamente, en billetes de baja denominación; además de una billetera que contenía documentos personales de Luciano Genecio Zago y sus hijos.

Luego de cometer hecho, el presunto responsable intentó destruir el aparato de DVR de las cámaras de seguridad, con la intención de borrar toda evidencia en su contra. Sin embargo, las filmaciones permanecieron intactas y se puede observar el movimiento realizado por Duarte Ferreira, quien portaba arma de fuego. Incluso, en el lugar del hecho dejó dos cuchillos y una mochila, refiere la imputación.

Mediante la cámara de seguridad, los agentes de Investigación de Delitos, Regional San Alberto, pudieron identificar al supuesto autor del Hurto Agravado. Luego, el fiscal Edgar Benítez ordenó su detención preventiva y este 13 de octubre el mismo fue privado de su libertad. De su poder se requisó un arma de fuego.

Se confirmó igualmente que Edson Duarte Ferreira contaba con dos órdenes de captura pendiente, por secuestro, robo agravado y asociación criminal. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado, quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado.