Policiales y Judiciales

Imputan por tres hechos punibles a dueño de un desarmadero

Se trata de Rolando Paiva Delvalle (34), quien se encuentra privado de su libertad y a disposición del Juzgado de Garantías.



El agente fiscal José Silguero imputó al propietario de un taller mecánico por los supuestos delitos de hurto agravado, reducción y asociación criminal. Se trata de Rolando Paiva Delvalle (34), quien se encuentra privado de su libertad y a disposición del Juzgado de Garantías.

La detención del sindicado se llevó a cabo durante el allanamiento de su establecimiento denominado "OG Servicios Automotivos", ubicado en el barrio Los Trigales de la ciudad de Santa Rita. El operativo se realizó el 2 de junio pasado, a las 21:20 horas aproximadamente, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Garantías a cargo del magistrado Bernardo Silva.

El procedimiento contó con el acompañamiento de los agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Regional Santa Rita. Durante la intervención, se recuperó un vehículo de la marca Toyota Townace, tipo furgón, de color blanco, que fuera robado ese mismo día del estacionamiento de un local comercial de la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil).

En el momento del allanamiento, el vehículo sustraído estaba siendo desmantelado en el lugar,  ya que carecía de matrícula, radio y batería, y el vidrio lateral había sido retirado, mientras que los asientos estaban completamente desmontados.

De acuerdo con la investigación, se sospecha que Paiva Delvalle sería miembro de una banda criminal dedicada al hurto de vehículos para posteriormente desarmarlos y comercializar sus piezas en el taller "OG Servicios Automotivos".

Tras reunir los indicios necesarios, el fiscal Silguero decidió iniciar el proceso penal contra Rolando Paiva y solicitó su prisión preventiva, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos imputados.