Policiales y Judiciales

Imputan por tentativa de homicidio doloso a “Cariñito”

EL ahora imputado casi degolló a otro indígena en la terminal de ómnibus de Santa Rita.



El fiscal José Silguero, de la Unidad Zonal de Santa Rita, presentó imputación contra un indígena de la parcialidad Mbyá Guaraní que habría atentado contra la vida de otro nativo. El procesado está identificado como Alexis Fidelino Penayo Fariña (18), alias “Cariñito”, quien enfrenta cargo por homicidio doloso en grado de tentativa y se encuentra privado de su libertad. 

Según datos, el hecho se produjo este 20 de octubre, a las 03:30 horas aproximadamente, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus del distrito de Santa Rita.

En la oportunidad, el ahora imputado habría infligido una herida de arma blanca (cuchillo) en el cuello a otro indígena, con quien previamente había discutido. La víctima está identificada como Benedicto Urbina Bogado.

Tras cometer el hecho, el presunto autor salió corriendo del lugar, mientras el apuñalado se dirigió hasta la comisaría 18ª para denunciar el hecho. Seguidamente, la víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial, donde quedó internada.

Luego, los miembros de la fuerza pública iniciaron la investigación y accedieron a imágenes de cámara de seguridad de las inmediaciones del sitio donde ocurrió el ataque criminal. En el circuito cerrado se puede ver al supuesto agresor salir corriendo del lugar. El mismo llevaba puesto una remera azul con el logotipo de “Superman”.

Con estos elementos sospechas, los investigadores detuvieron al joven a las 21:10 horas de este 20 de octubre, en la parada de ómnibus en el barrio Centro. En ese momento, el supuesto criminal estaba con la misma ropa que usó cuando cometió el hecho.

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal José Silguero presentó la imputación y solicitó la prisión preventiva del encausado. Asimismo, pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.